martes, 6 de junio de 2017

CUESTIONES DEL MEDIO AMBIENTE

1¿Que significa efecto Invernadero ? ¿Qué tiene que ver con el cambio climático ?
 El efecto invernadero es un fenómeno natural que se ha desarrollado en nuestro planeta y evita que una parte del calor del sol recibido por la tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio ,produciendo un efecto similar al observado en un invernadero .Otra parte de esa radiació can es atrapada y remetida por los gases   infarroja es atrapada y retenida por los gases deln calentamiento global , calentando las capas bajas de la atmósfera y entando que todo el calor de pierde en el espacio. A mayor concentración de gases calentamiento global mayor retención de calor .

2 Explica . ¿Que se firmo en el protocolo de kioto ? 
Este acuerdo se creo a modo de respuesta por la amenazas que  suponía al cambio climático y los problemas que la industrias mundiales plantean al medio ambiente .Fue en el año 1997 en kioto .Propone conseguir que los países especialmente  las mas industrializadas y que mas contaminan se comprometen a  a dotar medidas para reducir sus emosiones . Ahora se propone la redución de al menos un 5,2% en la emisión de gases al tamente contaminante estan destruyendo el planeta .

 3 Seleciona recursos para explicar por qué es una amenaza mundial el calentamiento global .
 Es una amenaza mundial porqué nos que daremos sin oxigeno porque no habría atmósfera  .


4¿Que podemos hacer nosotros para el medio ambiente ?
    Apagar los aparatos electrónicos reduce el consumo de calentadores ,equipos de  aire acondicionados comprar automóviles electrónicos compartir coches, caminar o usar bici no bañarte sino ducharte ,reciclar ,plantar un árbol.

2 comentarios: